Somos m.a.s

Somos m.a.s

Estrategia m.a.s

Desde sus inicios, Moderna Alimentos ha mantenido un compromiso arraigado con la creación de valor no solo para sus accionistas, sino también para la sociedad, incorporando prácticas comunitarias, una conducta ética en los negocios y el cuidado integral de nuestro personal.

Como actores de un entorno empresarial dinámico y nuestra desafiante autocrítica, en 2023 adoptamos un enfoque más holístico hacia la sostenibilidad. Nos centramos en identificar y gestionar los riesgos e impactos en nuestra organización; de la misma manera que ejecutamos programas que contribuyen positivamente al ambiente y a nuestros principales stakeholders.

Así surge nuestra estrategia m.a.s (Moderna Alimentos Sostenible), enfocada en el fortalecimiento de nuestras relaciones con clientes, empleados, comunidades y garantizando un enfoque integral a nuestros grupos de interés.

 

Materialidad

En 2023 ejecutamos nuestro cuarto estudio de materialidad, que nos permitió identificar los temas más relevantes y significativos en términos de sostenibilidad que afectan a nuestro negocio, a la sociedad y al ambiente; lo que nos permite tomar decisiones más informadas y desarrollar estrategias efectivas para ser actores de cambio e influencia en el entorno.

Detallamos nuestros temas materiales:

Inocuidad Alimentaria

Capacidad de la empresa de prevenir o mitigar la contaminación de los alimentos que produce y las enfermedades de transmisión alimentaria que pudieran incidir en la salud y seguridad de sus consumidores.

Seguridad Alimentaria

Capacidad de la empresa de contribuir a la lucha contra el hambre y la mala alimentación a través de medidas para evitar el desperdicio de alimentos, de programas de ayuda alimentaria y de fomento de una alimentación saludable.

Seguridad y Salud Laboral

Capacidad de la empresa para prevenir y minimizar los riesgos físicos y psicosociales que pudieran poner en peligro la seguridad o salud de sus trabajadores.

Inclusión económica

Capacidad de la empresa de redistribuir parte del valor económico generado hacia las comunidades locales promoviendo su acceso a empleo o a otras oportunidades económicas, por ejemplo, a través de la compra de bienes y servicios a pequeños proveedores locales.

Gestión de la Huella de Carbono

Capacidad de la empresa para reducir, mitigar o compensar la generación de emisiones de gases efecto invernadero (y de otras emisiones relacionadas) en sus distintas operaciones y procesos, con el objetivo de contribuir a la lucha global contra el cambio climático.

Buenas Prácticas Ambientales

Capacidad de la empresa para prevenir, reducir, mitigar o compensar las repercusiones ambientales de sus distintas operaciones y procesos, mediante una gestión ambiental responsable y respetuosa del entorno natural.

Evaluación ESG de la Cadena de Suministro

Capacidad de la empresa de prevenir o mitigar los impactos económicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo de sus proveedores, a través de procesos de control, supervisión y/o colaboración.

Buenas Prácticas Comunitarias

Capacidad de la empresa para prevenir y minimizar las afectaciones que sus actividades pudieran generar en su entorno inmediato, en cuanto a la condiciones ambientales, socioeconómicas, culturales, de salud y sobre los derechos humanos de las comunidades locales.

Prácticas Íntegras de Negocio

Capacidad de la empresa, en términos generales dentro del contexto país en el que se desenvuelve, para hacer frente a la incidencia de la corrupción, la competencia desleal o las malas prácticas en materia de intervención en política pública.

Prácticas Laborales Responsables

Capacidad de la empresa para evitar que los principios y derechos fundamentales de sus trabajadores sean vulnerados, debido a prácticas laborales abusivas o poco éticas.