m.a.s Operación Limpia

Desde nuestro pilar m.a.s Operación Limpia, reducimos nuestra Huella de Carbono al utilizar fuentes de energía limpia y procesos eficientes en las plantas de producción.

En 2024, dimos un importante paso al declarar nuestra meta de alcanzar la carbono neutralidad en emisiones directas para 2026, y por primera vez, certificamos la cuantificación de nuestra huella de carbono, consolidando la base para un futuro más sostenible.

El 100% de nuestras pastas son amigables con el ambiente ya que se producen con energía renovable autogenerada de nuestra hidroeléctrica, traduciéndose en un ahorro de energía para la empresa de 2.183 MWh.

Usamos energía electríca

Innovamos con el proyecto Biocompost, que nos permitió reconvertir más de 72.000 kg de pan no apto para consumo humano en cerca de 3.000 kg de abono orgánico.

El 97% de nuestro empaques fueron reciclables, y gestionamos
cuidadosamente nuestros residuos, clasificando más de 155.000 kg de desechos no peligrosos y dando manejo adecuado a más de 4.000 kg de residuos peligrosos.

Gracias a la eficiencia en nuestros procesos, logramos reducir nuestra intensidad energética en un 44%, optimizando recursos y reduciendo el impacto ambiental.

Nuestras planta de producción de Cajabamba y Quito renovaron la certificación Punto Verde, consolidándonos como una Empresa Ecoeficiente que transforma la sostenibilidad en resultados tangibles.